Los trucos sucios de las compañías aéreas: hoy toca Clickair

La cosa no es nueva, pero hay que decirlo más…

Me he puesto a buscar billete de avión para un viaje a Bilbao que tengo que hacer el próximo mes de febrero y he pensado en comprarlo en Clickair. Accedo a la web, busco horarios y precios, elijo y llego a una pantalla donde me pide que escoja asientos. El dibujo de un avión y todo muy claro:

  • Una cruz en los asientos ocupados
  • Asientos de color crema a 12 euros (especiales, les llaman, y son los de salidas de emergencia y pasillos)
  • Asientos de color azul llamados normales

Como no tengo ninguna necesidad de gastar 24 euros porque sí (12 de ida y 12 de vuelta) elijo dos de los normales. Resultado: en la siguiente página la tarifa se ha incrementado 4 euros porque el precio de cada asiento normal es de 2 euros. Vaya vaya…

Pese a ello he decidido comerme esos 4 euros y seguir hacia el siguiente paso, el del pago. Pero… ¿qué ocurre entonces? Pues que pagar con la mayoría de tarjetas de crédito también se cobra. En mi caso, que iba a pagar con Mastercard, 8,5 euros. Pues hasta ahí llegamos, así que me he ido a la web de Spanair y en dos minutos lo he tenido hecho: el precio claro en todo el proceso y al final incluso un poco más barato que con la otra opción.

El tema no es el precio final sino el tejemaneje que se llevan, que intenten engañarte con una política de hechos consumados (ale, te cobro dos euros por cada asiento sin avisar y porque a mi me da la gana). Según tengo entendido al hacer eso están incumpliendo la ley, pero es que además demuestran que la ética no es lo suyo. Ni mi dinero.

Las tretas de Clickair
Ver en grande

Esta entrada fue publicada en Bibliotecas, General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los trucos sucios de las compañías aéreas: hoy toca Clickair

  1. oria dijo:

    Cobran hasta por la Visa electron! Por esa no suelen cobrar en ningún lado. Totalmente abusivo.

    Me gusta

  2. bueno,… si te contara la película para comprar el billete para Madrid del Congreso de Webmasters… lo intenté en varios sitios con los mismos «añadidos» que te ha pasado a tí. Más la sorpresilla de que el portátil y el bolso no los puedo llevar a parte, sino que tienen que estar dentro de la maleta… que si facturas en el aeropuerto te cobran no sé quantos euros más… en fin, una sangría y una tomadura de pelo. Vamos que tuve que dar unas vueltas para encontrar algo con un poco de sentido… 😦

    Me gusta

  3. Livingviajes dijo:

    jeje, ayer mismo me pasó a mi lo mismo en clickair. Me llevé la misma sorpresa al elegir asientos normales y ver que me habían añadido 2 euros más por asiento seleccionado. Por curiosidad hice todo el proceso de nuevo sin elegir ningún asiento (me daba igual), aceptando los que te da el sistema y cual es mi sorpresa que me dan 4 asientos seguidos (éramos 4) y uno de ellos es de tarificación especial (creo que valen 10 euros más) pero sin cobrarme nada.
    Está claro que las compañías de bajo coste intentan sacar dinero de cualquier sítio.

    Me gusta

  4. Patricia dijo:

    y todavía más, 20 euros por facturar el equipaje, 10 de ida y 10 de vuelta, y si resulta que no llevas más que equipaje de mano, te recuerdan hasta 4 veces que no podrás facturar si lo necesitas a última hora, por si te arrepientes y decides pagarlo. Y no nos olvidemos de otros 10 (? creo, o 15, no lo recuerdo bien) euros, por un seguro que no te asegura nada, y que si no te das cuenta también te lo aplican. Y si después de sortear todos estos obstáculos cuando compras un billete, pongamos…un 5 de octubre por ejemplo, el día 18 deciden anularte el vuelo, (no es anulación, dicen ellos, es un pequeño retraso de 24 horas), y tu tienes que buscarte la vida buscando otro vuelo u otro transporte como el tren que te cobran por el mismo trayecto 200 euros más. Pero después no te devuelven tus 75 euros hasta el 19 de diciembre, porque tú nunca estás en casa cuando ellos te llaman, para comprobar que eres tú la que realmente has pedido el reembolso del billete que no has usado, etc, etc, etc…..

    Me gusta

  5. Jaume Julià dijo:

    Vaja,
    per reservar un billet s’ha de tenir carrera. Ho tendrem en compte per a propers viatges 😀
    Salutacions

    Me gusta

Deja un comentario