Un blog puede ayudarte a vender coches… o a dejar de venderlos

Se habla mucho de cómo un blog puede ayudar a formar comunidades por intereses y de la influencia que puede ejercer lo que allí se escribe o se comenta. Hay muchos ejemplos, pero yo voy a intentar ilustrar un poco más el tema con uno que me toca de cerca, ya que proviene de El Garaje:

  • El 27 de octubre de 2005 JuanJo publica un post sobre el Ssangyong Kyron a propósito de su reciente llegada al mercado automovilístico.
  • A principios de diciembre empiezan a llegar los primeros comentarios de gente pidiendo información complementaria sobre el vehículo.
  • El 22 de enero de 2006 aparece un primer comentario donde se alerta de un posible fallo mecánico:

    me gustaría saber si alguien ha tenido problemas con la dirección del SSangyong Kyron, porque a mi mujer en una recta se le rompió la dirección y tuvo un accidente. agradeceria cualquier comentario al repecto. #

  • A partir de ese momento, empiezan a llegar comentarios preguntando novedades acerca del asunto, y poco a poco van apareciendo más casos. A día de hoy hay 67 comentarios y cada vez aparecen con más frecuencia

En todo este tiempo nadie de la empresa parece haber pasado por el post, o por lo menos no se han manifestado. ¿Es que no les interesa saber qué se dice de sus productos en la Red? Esta mañana me he dirigido a la web de la marca en España y les he escrito un mensaje donde les explicaba el caso y les sugería la posibilidad de responder en el blog las dudas de los usuarios.

Por ahora nadie de Ssangyong ha dicho nada, aunque quizá lo hagan en los próximos días. Pero de momento, ya han perdido un posible cliente:

Yo de momento NO me lo voy a comprar. Ya no es la cuestión del dinero, sino que pones tu vida en un claro riesgo y ademas compras un coche con una FAMA que luego pagaremos a la hora de querer venderlo para comprar otro. #

Seguramente no se trata de que las empresas tengan que andar respondiendo a todo el mundo por los blogs, pero en este caso se trata de una cuestión de seguridad y es posible que más de uno y más de dos dejen de comprarse ese coche para evitarse un peligro. Y no es demasiado difícil encontrar el post, sólo hay que buscar Ssangyong Kyron en Google: estamos entre los diez primeros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un blog puede ayudarte a vender coches… o a dejar de venderlos

  1. JuAnJo dijo:

    Bueno, pues nunca crei que un post pudiera , primero estar en este punto, y segundo que sean los propios usuarios quienes se quejen de un problema que parece, en un principio y hasta nuevas pistas, común a este modelo y que por mucho que he estado buscando no he encontrado nada. Pero seguiré con ello. Encontré varias llamadas a revision ( lo que suelen llamar ‘recalls’ ) para otro modelo de suv coreano y que aqui en España todavia no sabian nada.

    Si encuentro algo al respecto no dudeis que lo postearé.

    JuAnJo

    Me gusta

  2. Javier dijo:

    Gracias JuanJo. Parece un caso claro de nula reacción ante un problema.

    Por cierto, habia olvidado añadir un enlace a tu blog en el post: ya está hecho.

    Saludos.

    Me gusta

  3. JuAnJo dijo:

    Gracias Javier.

    Acabo de publicar un comentario en el susodicho post haciendo referencia a una LLAMADA A REVISION DEL KYRON por un defecto en la ..’dirección’. Ellos lo nombran como steering wheel, que en la traducción que yo estoy acostumbrado a hacer sería más bien el ‘volante’, pero ante tal hermetismo que hay en todo esto, no me extrañaría que fuera algo más.

    Ahí queda eso y seguiré indagando.

    Saludos a todos los lectores

    Me gusta

  4. La red está llena de quejas sobre todo tipo de productos y marcas y sería complicado que las empresas estuvieran saliendo al paso de todas las quejas. Por el momento, las marcas piensan que no son muchos en porcentaje los que buscamos en internet.

    Me gusta

  5. alquiler dijo:

    supongo que todo depende de la cantidad, para ellos esa cantidad de gente no sera significativa.

    Me gusta

  6. Tengo un pariente que trabaja como técnico de electrodomesticos. Tuvo un cliente con una lavadora que según el se movía demasiado y quería que le cambiasen la máquina. Ante la negativa de la Casa central, hizo un video poniendo un huevo encima de la lavadora y viendo como se caia. Amenazó con extender el video y la noticias por internet y en la marca le escucharon y le cambiaron la máquina. Lo cual significa que si hay sensibilidad a las posibles consecuencias en alguans marcas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s