Bibliotecarias moviéndose en blanco y negro

En la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona han encontrado un video de la Escola Superior de Bibliotecàries. Este centro fue el primero en España en impartir estos estudios (1915) y el video parece ser de aproximadamente 1923. Eso seguramente supone que podemos ver a las primeras (casi)bibliotecarias españolas en movimiento de la historia.

Me ha sorprendido que, siendo una profesión femenina hasta hace pocos años, los profesores que aparecen sean hombres.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bibliotecarias moviéndose en blanco y negro

  1. Iulius dijo:

    jops, todo un hallazgo 14 :O)

    Me gusta

  2. El primer centro de España y el primer vídeo de España (y del mundo, creo) ;-P

    Me gusta

  3. sara dijo:

    y también te sorprende o extraña que siendo una carrera “mayoritariamente” femenina los altos cargos los ocupen “mayoritariamente” hombres?…

    Me gusta

  4. Javier dijo:

    Me sorprende más que haya tan pocas mujeres dispuestas a ocupar esos cargos.

    Me gusta

  5. e dijo:

    el video es sorprendente y mas para mi q studio biblioteconomia y docuementacion…pero actualmnt muxos de ls profesores q imparten clases para poder ser bibliotecario son mujeres…

    Me gusta

  6. e dijo:

    no hay pocas mujeres q kieran ocupar estos cargos…actualmnt hay mas profesoras q impartan clases para ser bibliotecario q hombres…lo se pq studio biblioteconomia y documentacion y casi todo son mujeres…

    Me gusta

Responder

