Las cocinas de la edición

Pequeño extracto del libro Historia de la cocina y de los cocineros : técnicas culinarias y prácticas de mesa en Francia : de la Edad Media a nuestros días, de Edmond Neirinck y Jean-Pierre Poulain:

Vincent de la Chapelle (1690-1746)
Conocemos relativamente poco sobre la vida de Vincent de la Chapelle. Fue chef de cocina en la casa del Conde de Chesterfield, virrey de Irlanda desde 1732 a 1734. Más tarde, se le encuentra en la casa del Principe de Orange, yerno del Rey de Inglaterra, en 1740. […] Su primer libro aparece en inglés ‘The modern cook’, en el año 1733. La edición en cinco volúmenes y en francés fue publicada en 1742. Espíritu independiente, rechazó el poder de los libreros y publicó por cuenta propia. Tras su muerte, por venganza, todos los ejemplares que quedaban de su obra fueron quemados por los libreros.

Pasan los años, pero el mundo no cambia casi nada.

Esta entrada fue publicada en bd, General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las cocinas de la edición

  1. Cómo me hubiera gustado haberte pisado el post. Envidia sana, pero envidia, al fin y al cabo.

    Me gusta

  2. Anna Collin dijo:

    mmmmm…. libros quemados…. me recuerda, entre otras cosas que mejor no mencionar, a «la sombra del viento». Por fin un best seller que me gusta y, además, escrito por un español (vale…que trabaja en EEUU, pero español al fin y al cabo)!!
    Siempre ha sido un recurso «fácil» eso de quemar libros para eliminar la libertad de pensamiento, de expresión, de publicar cómo y con quien quieras, de… No podrían buscar otra manera, o mejor, no podrían dejar a la gente hacer lo que quiera!!

    Me gusta

  3. cristinaLER dijo:

    Ahora no se queman libros, porque estaria feo.
    Ahora se dan o quitan subvenciones, o se dan o quitan espacios en la prensa y la television

    Me gusta

  4. Gemma dijo:

    Supongo que si hoy no se queman libros es porque es demasiado sucio y evidente, no? Habrá otras maneras de destrozar la cultura más sutiles y no por ello menos agresivas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.